El servicio de streaming de video es un tipo de contenido almacenado en Internet que se envía desde un servidor a un cliente (el dispositivo que usa para ver o escuchar contenido). Esta tecnología es útil para la transmisión en vivo, que se carga en los servidores en tiempo real y se transmite a múltiples dispositivos según sea necesario.
El streaming te permite transmitir por internet el lanzamiento de tu nuevo producto; una asamblea importante para los miembros de tu empresa y que consideras que deben de ver; un seminario; una conferencia o la feria y/o exposición a la que no todos tus clientes podrán asistir; esa fiesta, como tu boda, el día más especial de tu vida y quieres que nadie pueda perdérselo.
Cuando hablamos de una emisión en directo, estamos hablando de enviar una señal desde un punto. Los receptores reciben el contenido, lo decodifica y lo muestran. Como os podéis imaginar, este es el sistema que se utiliza para emitir desde la radio o la televisión. Para ver o escuchar cierto contenido de una emisión en directo, el usuario debe encender el dispositivo en la fecha y hora en que se transmite el contenido.
En diferencia a la emisión en directo, el streaming permite ver lo que se ha emitido antes de tu entrases a esa retransmisión. Por ejemplo, si no has llegado a la hora justa de su comienzo puedes ver que te has perdido hasta el momento.
Desde Rj Producciones nos adaptamos a tu evento. Puedes elegir el tipo de streaming que más se adecue al tipo de evento que realizarás. Pero además y muy importante corporativizamos tu evento, dándole al streaming una estética y profesionalidad inigualable. Algunos de los tipos de streaming que ofrecemos son los siguientes:
Los eventos virtuales son eventos que tienen lugar íntegramente en el entorno digital, donde ponentes, asistentes, expositores y patrocinadores se conectan desde cualquier punto del mundo conectado a internet, simulando la experiencia de un evento físico.
Son eventos desarrollados al 100% de manera virtual, donde no existe un lugar físico donde se desarrolle el evento.
Se da cuando el evento se produce en un espacio físico pero el público asiste de forma online. Es accesible para ponentes y asistentes desde cualquier lugar y dispositivo conectado a internet y en él se simula la experiencia de un evento presencial.
Se da cuando el evento se produce de forma presencial y en un espacio físico pero además, asiste público de forma online, pudiendo interactuar entre todos ellos.
Los eventos híbridos son los que combinan el mundo físico con el mundo virtual, dando lugar así a eventos más interactivos y participativos. Permite a asistentes participar de ambas formas, manteniendo la misma experiencia y aprovechando las ventajas que nos ofrecen cada uno de ellos.